domingo, 11 de enero de 2009

Los patos del Goya.

Esta mañana me han avisado para que fuera a fotografiar unos patitos recien nacidos en un rincón de la terraza del bar Goya.

Era un numeroso grupo de 10 patos de apenas unas horas que había incubado su madre en lo que en tiempos fue una jardinera situada en una de las esquinas.

Había una buena espectación en el bar y fuera de él con este suceso. Y al parecer mama pata se había marchado sin poderse llevar a su prole tras ella, había que actuar rápido.

Menos mal que al poco ha aparecido un buen vecino que se los ha llevado para cuidarlos en su casa. He estado viendolos después y llevandoles maiz triturado y los patitos están perfectamente. Da gusto verlos.

Comentando con algunas personas el hecho de que incubara en el mes de diciembre y enero no encuentro otra explicación que es debido al aporte de comida que reciben estos patos por los vecinos. Estando bien alimentados les quedan fuerzas para tener el "celo" e incubar, otro gallo cantaría si tuvieran que buscarse las vida entre las heladas aguas del Jalon y su ribera.

También me ha llamado la atención una hembra que llevaba tras ellas un solo patito, no se si es de la misma pollada que hemos retirado o no, pero me ha parecido que era un poco más desarrollado que estos.

Aquí os dejo las fotos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario